Document

COLEGIO CLARETIANO
EL LIBERTADOR 1951

“MATRÍCULAS ABIERTAS PARA 2024”

Rate this item
(2 votes)
Responsive Tabbed Content

Escudo

El escudo del COLEGIO CLARETIANO El Libertador contempla en el centro los colores de la bandera institucional, engalanado por el Cóndor, la cruz de Malta, la estrella de David y el gran nombre EL LIBERTADOR.

El condor

Majestuosa ave que surca los cielos andinos, en nuestro escudo representa al hombre que surca los mares del conocimiento, al hombre que encuentra su libertad cuando se libera de la prisión de la ignorancia. La cabeza inclinada a la izquierda de quien lo observa simboliza la nobleza y el paso recto, integérrimo por la vida. Sus alas hermosamente extendidas son una invitación para volar más allá de los obstáculos, del cumplimiento de las cosas, hasta conseguir la Superación y Grandeza.

Cruz de Malta

Otrora símbolo de los Caballeros de Malta, en nuestro emblema es un signo de caballerosidad, elegancia, cortesía, dignidad y distinción.

Representa al estudiante, al docente, al padre que aprecia a los demás como así mismo; que respeta y lucha por defender la vida y enaltecer las instituciones.

ESTRELLA DE DAVID

Hermoso regalo de la divina providencia que ofreció a sí misma como la luz de la esperanza y bendición; en nuestro escudo simboliza el faro que guía a nuestra Comunidad Libertadora por senderos de la verdad, que los ilumina con actos de justicia y los baña con luz de paz y solidaridad. Además nos recuerda que nuestros estudiantes son semillas de fe y frutos de esperanza.

LA FRANJA DE EL LIBERTADOR

Caballero andante de mil batallas y padre de cinco naciones que hizo de sus hazañas una continuación de sus sueños, de sus metas. En nuestro escudo representa al ser que actúa según como piensa, persona para la cual los obstáculos de la vida no son más que un aliciente para seguir luchando, persona que ve la derrota como un manjar del cual aprende y al triunfo como un escalón más que hay que pasar para alcanzar la plenitud de la existencia mediante la SUPERACIÓN Y GRANDEZA

BANDERA

La bandera Claretiana Libertadora consta de dos franjas que simbolizan la ecuanimidad, la imparcialidad y la equidad de cada uno de los miembros de la comunidad. Las dos franjas se diferencian en sus colores Blanco y Verde.BLANCO. Color asociado a la integridad, la pureza, la concordancia y la luz. En nuestra bandera y escudo representa al ser integro en toda la extensión de la palabra, a una persona pura de pensamiento y benevolente en su actuar, al estudiante presto a alcanzar el noble sentido de la vida que es trascedente más allá de la propia existencia física. VERDE. Color que nos transporta al mundo de ensueños donde el canto de un ruiseñor, el aleteo armonioso de las hojas y el susurro de las cascadas son el centro de todo. En nuestros emblemas representa la prosperidad de las experiencias, la esperanza de los sueños, las gotas de vida y el canto suave del bienestar alcanzando por la Superación y Grandeza de todo libertador. Recopilación realizada

Read 9710 times Last modified on Lunes, 08 February 2016 19:31
Back to Top