EL LIBERTADOR ADMISIONES/ABIERTAS/2020

“Hacia la excelencia educativa por la superación y la grandeza”

JORNADA ÚNICA PRIVADA

Cart

Viernes, 23 August 2019
OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

1. JUSTIFICACION

Teniendo presente que la educación propende por la formación integral del ser humano, es necesario y obligatorio que las instituciones educativas diseñen estrategias que permitan acercar al estudiante a ésta, ofreciendo diferentes alternativas que permitan que el educando se involucre en ambientes de aprendizaje diferentes al cotidiano, los cuales permiten nuevas formas de aprehensión del conocimiento para dinamizar procesos cognitivos, sociales, ambientales  y culturales.

Para poder lograr lo anterior la institución por medio del área de matemáticas   ha diseñado la estrategia de Olimpiadas Matemáticas Claretiano Libertadoras como elemento importante para el desarrollo de las políticas educativas y de calidad que pretende implementar en su Proyecto Educativo Institucional. La matemática es una de las disciplinas más importantes en la formación del individuo,  las olimpiadas no son un concurso, por el contrario pretenden   promocionar la matemática como un elemento importante para resolver problemas de la vida cotidiana.

Las olimpiadas de matemáticas dan a los estudiantes las estrategias necesarias a los estudiantes para enfrentar distintos tipos de problemas permitiéndoles realizar análisis, comprobaciones, investigaciones y demostrar sus hipótesis. En este proyecto  es necesario hacer una adecuada selección e impulsar a los estudiantes con gran potencial para representar a la institución en competencias externas en distintos niveles.

Images: 22
OLIMPIADAS MATEMÁTICAS
Jueves, 15 August 2019
IZADA DE BANDERA GRADO DÉCIMO

FUNDACIÓN DE BOGOTÁ, LA CIUDAD QUE QUEREMOS

Objetivo: Hacer memoria de las prácticas coloniales que llevaron a la fundación de Bogotá, a través de contenidos discursivos y artísticos que promuevan la belleza de la ciudad, su cultura como tradiciones.

Este año celebramos el cumpleaños 481 de Bogotá, la ciudad de las puertas abiertas y nuestro hogar. Desde cualquier punto de vista el distrito capital es interesante por su multiculturalidad y diversas oportunidades de vida, de ahí la importancia que tiene para todo proceso educativo conmemorar las fechas cardinales en la historia del país como se pretende en esta ocasión con la fundación de Bogotá, esto con el ánimo de no dejar pasar un proceso de memoria sobre todo de las prácticas discursivas coloniales que permitieron configurar el pueblo de Bacatá como la gran orbe que es hoy en día. Es entonces desde las prácticas como se configura un pueblo, sobre todo cuando sufre un proceso de colonia en el que quienes lo lideran van instaurando no solo centros de comercio y gobierno sino una forma de vida que con sus dinámicas propias siembran una mentalidad disonante con muchas de las tradiciones que ya se habían asumido por los primeros pobladores del territorio. La memoria pues, nos ayuda a ver y examinar si la historia como ha sido contada es el relato verdadero o si por el contrario ha sido el relato colonial el que ha predominado hasta nuestros días en las didácticas de los colegios.

Images: 41
IZADA DE BANDERA GRADO DÉCIMO