EL LIBERTADOR ADMISIONES/ABIERTAS/2020

“Hacia la excelencia educativa por la superación y la grandeza”

JORNADA ÚNICA PRIVADA

Cart

Jueves, 01 Agosto 2019

NATALICIO DE SIMÓN BOLÍVAR

IZADA DE BANDERA GRADOS 8° Y 9°

La enseñanza de la historia es indispensable para el conocimiento del ser humano viviendo en sociedad. En Colombia se ha olvidado este propósito. De hecho, la enseñanza de la historia es espejo del desastre mayor que padece el sistema educativo nacional. Hoy por hoy es muy común encontrar dentro las aulas de clases estudiantes que desconocen la historia universal  y legado cultural de nuestro país, a pesar que desde  su etapa escolar inicial, La enseñanza actual de la historia, afirma el Ministerio de Educación, promueve que el aprendizaje memorístico de datos pierda su lugar privilegiado y trascienda a una enseñanza caracterizada por el análisis de procesos sociales. Es por esto que es de gran importancia que en nuestra Institución se lleve a cabo este tipo de actividades en pro de reconstruir y dar relevancia a nuestros antepasados por medio de muestras artísticas que buscan también la creación, participación y motivación de nuestros estudiantes.

OBJETIVO GENERALReconocer la importancia sobre esta fecha histórica que enmarco hechos políticos y sociales relevantes para nuestra sociedad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

*Exaltar la importancia de eventos históricos que ocurrieron en la vida del Libertador Simón Bolívar.

*Promover la participación de los estudiantes de grado octavo y noveno en actividades de tipo cultural

*Incentivar en los estudiantes el sentido de pertenencia por las actividades culturales y símbolos institucionales.

Jueves, 01 August 2019